miércoles, 16 de febrero de 2011

"She plays the piano..."

Con la ventana abierta
tecla a tecla y nota a nota,
"Claro de Luna" suena mejor.
Quizá no te haya prestado atención.
su ritmo trae recuerdos,
recuerdos de un futuro mejor.

Ella me contempla nerviosa.
Trato de no darle contención,
la ignoro...es por su bien.
Debe aprender a crear, 
pero no puedo dejar de pensar:
"She plays the piano better
now than she did last year"

Se equivoca y suspira, vuelve a empezar.
Sus núbiles manos sudan,
su pecho lo veo palpitar...
la partitura cae en sus rodillas
rompe a llorar.

Su desconsuelo no tiene igual!
La tomo en mis brazos, 
y la incito a volver a empezar.
¡Juro por Dios que casi la beso!
Pero eso no seria profesional.

Se prepara y vuelve a empezar,
las notas suenan con mayor claridad.
Me siento orgulloso...
Y ella lo nota,
su mano comienza, por las teclas, a pasear.
Me vence una lágrima, 
mientras no dejo de considerar que:
"She plays the piano better
now than did last year"*

*"Ella toca el piano mejor ahora que el año pasado"

A.H.P  28/6/99

1 comentario:

  1. Hola. Esta es una de "esas" cosas que escribi en una etapa muy bizarra de mi vida. Es por eso que pongo las fechas. Para poder hacer un recorrido de como uno cambia de acuerdo a las circunstancias y a su manera de pensar

    ResponderEliminar